Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
 
 
 

Items filtered by date: Septiembre 2015
Sábado, 26 Septiembre 2015 10:15

La Invitación

No me interesa lo que haces para ganarte la vida... quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.

No me interesa tu edad... quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna... quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre, si las traiciones de la vida te han abierto, si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.

Quiero ssber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mía o la tuya... si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llegue hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera... quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación sin traicionar tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel y, por tanto, ser confiado.

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea bella todos los días, y si puedes originar tu vida desde su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna: ¡Sí!

No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes... quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación, cansado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que se tiene que hacer por lo niños.

No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí... quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.

No me interesa en dónde, o qué, o con quien has estudiado...quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás desaparece.

Quiero saber si puedes estar a solas contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos...

 

 (Tomado de "Dremas of Desire", 1995)

 Si deseas ver en qué forma puedo ayudarte a dar los pasos necesarios para conseguir tu Éxito Personal y con ello una Felicidad Sostenible, si deseas de mi mano para que te acompañe en el camino de Vuelta al SER y poder liberar todo tu potencial mostrando al maravilloso ser que eres, envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para optar a una de las entrevistas exploratorias gratuitas que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.  

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.  Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

  Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 Isabel Cortés del Valle

    Mentoring & Coaching Esencial

 

 

Published in cuentos

¿Qué tienen que ver las legumbres con el desarrollo personal?

¿Qué es eso del "Momento Alubia"?

Seguramente más de una vez habrás puesto por la noche legumbres a remojo, ¿a que si? Y si prestas atención y pones tu oído en ello puedes oir cómo van engordando. Los garbanzos parece que hacen incluso una fiesta del crecimiento dado el ruido que producen. La alubia, en cambio, crece más silenciosa, sin estrépito ni espaviento...

Lo que está claro es que si las dejas en su bote y bien secas no podrán ablandarse, engordar, crecer y hacer el cambio necesario para poder ser cocinadas y servir de alimento. La condición necesaria para esto es la inmersión en agua y permanecer en ella durante unas horas. Es decir, se necesita tiempo...

¿Qué quiero decir con ésto?

En la zona de confort no hay crecimiento, la querencia de permanecer en ella se basa en el temor y en la inseguridad, y es producto de la conciencia de la pobreza. Más allá de ella está la libertad para crear, para ser, para la transformación, el crecimiento, la evolución y la conciencia de riqueza.

El agua limpia, purifica, igual que el fuego en el que después las alubias pasan otra fase de cocinado, en el que además,  se van sumando ingredientes que hacen el resultado final más rico, nutritivo, saludable...

El acompañamiento de estos ingredientes es opcional a los gustos y necesidades de cada uno y llevado a nosotros mismos serían el añadido de herramientas emocionales, de capacidades, el desarrollo de talentos y de todo aquello que nos va haciendo mejores cada día.

 Ahora...

¿Alguna vez te has mantenido en silencio, a solas contigo mismo el tiempo suficiente para escuchar tu voz interior, y has sentido cómo dentro de ti algo cambia, un concepto, una idea, un mínimo pensamiento... alguna vez en esos momentos has podido percibir que tu alma se expande y conectas con tu fuerza, con tu luz más profunda?

¿Alguna vez has abandonado de forma consciente y deliberada tu zona de confort y te has regalado la oportunidad de crecer y vivir las circunstancias que permiten que se produzca una transformación en ti?

¿Alguna vez has sido testigo de tu propio crecimiento justo en el instante en el que estás creciendo? ¿Has sentido en tu interior una especie de quiebre, de "run-run", que algo hace "click" y te abre una nueva posibilidad?

¡¡Esto es el "momento alubia"!!

Es sumergirse en el "agua", en la esencia que somos, tomar conciencia de nuestra naturaleza espiritual, del ser que se es, darse tiempo para el reposo, para que todo ocurra a su tiempo, a su manera, sin apegos, en la certeza de que todo ocurre para un mayor beneficio, y que a veces es necesario perder una parte para poder acceder a otra mejor.

El "momento alubia" es el abandono de la necesidad de tener el control y quedarse quieto, volviendo la mirada hacia dentro, hacia la respiración y la escucha activa de nuestro organismo, de nuestras emociones, abrir un espacio para la comprensión paciente y la recuperación del poder personal.

En la secuencia del "Ser - Hacer - Tener":

  • El momento alubia es la Vuelta al SER, la toma de conciencia de "quién soy", y de todos los procesos personales que nos preparan para poder superar cualquier situación que nos suceda.
  • El paso por el fuego sería el "hacer", la expresión máxima de todas las cualidades, las destrezas, las fortalezas, a través de los retos, las actividades y las circunstancias en las que nos ponemos a prueba a nosotros mismos.También se incluye en esta fase el disfrutar del proceso. Vivir de forma activa y consciente.
  •  El "tener" sería la consecuencia lógica de todo el proceso: el cumplimiento del propósito, que sería ser un ¡estupendo plato de alubias!. Servir de alimento para otros.Ser útil a uno mismo y a los demás.

 Recordemos que la finalidad del alma es evolucionar en el amor, y esto se expresa siendo de mayor utilidad al mayor número de personas.

No tengas miedo de atravesar momentos duros, no temas la incertidumbre, no dudes de tus capacidades. Lo único de lo que deberías huir es de vivir atrapado dentro de los límites que solamente tú te pones.Permanecer en el bote para que nada te pase, para que nada te duela, ¡a salvo! Pero... ¿A salvo de qué? ¿De tener una vida plena? ¿De la felicidad?

Atrévete a salir de la zona de confort y a comprobar qué tan maravillosa puede ser la vida cuando tú te transformas con ella. Date la oportunidad de detenerte y conocerte, ¡crecer será inevitable!

¿Cuándo fue la última vez que te diste tiempo para ti, para estar en silencio, para escucharte, para sentirte?

¿Cuándo fué la última vez que tuviste un "momento alubia"?

 

Te invito a ver la entrevista que le realicé a Angel López ("Creadores del Destino"), en la que surgió el concepto "momento Alubia":

Ver entrevista Angel López

 Si deseas ver en qué forma puedo ayudarte a dar los pasos necesarios para conseguir tu Éxito Personal y con ello una Felicidad Sostenible, si deseas de mi mano para que te acompañe en el camino de Vuelta al SER y poder liberar todo tu potencial mostrando al maravilloso ser que eres, envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para optar a una de las entrevistas exploratorias gratuitas que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.  

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.  Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

  Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 Isabel Cortés del Valle

    Mentoring & Coaching Esencial

 

Published in Ser - Hacer - Tener
Martes, 01 Septiembre 2015 09:34

Instrucciones para una vida mejor

1- Come sano; la alimentación es básica para una buena salud

2- Dale a la gente más de lo que espera y hazlo con gusto

3- Memoriza tu poema favorito

4- Manéjate desde la confianza, elimina la necesidad, descansa justo lo que tu cuerpo te pide

5- Cuando digas "te amo", manifiéstalo desde la verdad de tus sentimientos

6- Cuando digas "lo siento", mira a la persona a los ojos

7- Mantén un noviazgo el tiempo que te permita conocerte, antes de casarte

8- Cree en el amor a primera vista

9- Jamás te burles de los sueños de los demás

10- Ama profunda y apasionadamente

11- Frente a los desacuerdos, analízate... Recuerda que para que haya guerrra se necesitan dos

12- Deja de juzgar

13- Habla lentamente y piensa lo que dices... Recuerda que el pensamiento es energía

14- Cuando alguien te haga una pregunta que no quieres responder..., sonríe y siéntete a salvo

15- Recuerda que el más grande amor y los mayores logros involucran mayores riesgos

16- Llama a tu madre

17- Di "salud" cuando escuches a alguien estornudar y ten la certeza de que por ahí está un angel

18- Cuando sientes que pierdes... contacta con la lección que ese instante te regala

19- Recuerda: respeto a ti mismo, respeto a los demás, responsabilidad para todas tus acciones

20- Una disputa jamás puede dañar una gran amistad

21- Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo

22- Sonríe cuando respondas al teléfono. Quien llama lo podrá escuchar en tu voz

23- Cásate con una persona que guste de conversar...Cuando se hagan viejos, sus habilidades de convesación serán más importantes que cualquier otra

24- Pasa algún tiempo en soledad

25- Abre tus brazos al cambio, sin desprenderte de tus valores

26- Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta

27- Lee más libros y ve menos televisión

28- Vive una vida buena, honorable e intensa. Luego, cuando te hagas mayor y recuerdes el pasado, verás cómo la disfrutarás por segunda vez

29- Confía en Dios... Llénate de las mejores energías y pensamientos

30- Una atmósfera armoniosa y amorosa en tu hogar es importante. Tú puedes crearla

31- Ante desacuerdos con tus seres queridos, céntrate en la situación presente. No traigas de vuelta el pasado

32- Lee entre líneas

33- Comparte tu conocimiento. Es tarea que te corresponde

34- Sé gentil y consciente con el planeta

35- Aborda el amor y la cocina con un cierto temerario abandono

36- Jamás interrumpas cuando estás siendo halagado

37- Ocúpate de tus propios asuntos

38- Cierra los ojos cuando besas... es una forma de conectar alma con alma

39- Una vez al año visita algún lugar donde nunca hayas estado

40- Si ganas mucho dinero, disponlo para  ayudar a otros mientras estés con vida. Es la mayor satisfacción que la fortuna puede dar

41- Recuerda que el no conseguir lo que quieres, cuando eres congruente, tiene  que ver con los planes de la perfección divina

42- Aprende todas las reglas y rompe alguna sin causar daño a nadie

43- Ten presente que la mejor de las relaciones es aquélla donde el amor entre dos personas es más grande que la necesaidad del uno por el otro

44- Sopesa tu éxito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo

45- Reza. Hay un poder inconmensaurable en la oración. Dios siempre escucha

Extraído del libro de Rosario Gómez "Cuentos con Alma" - Puentes de Luz

 

 "Descubre lo lejos que puedes llegar cuando no te pones límites a ti mismo"

Solicítame una entrevista sin compromiso enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para acceder a una de las entrevistas exploratorias que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.

 

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.  Me encantaría saber con cuál de todos estos puntos te identificas más.

Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

 Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 

Isabel Cortés del Valle

   Mentoring & Coaching Esencial

 

Published in cuentos

separador 01

Contacto

Isabel Cortés del Valle

www.guiadevidaycoaching.com
Isabel@guiadevidaycoaching.com
Telf: 635 058466
Santander - Cantabria

 

Sígueme en R.R.S.S