Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
 
 
 

Items filtered by date: Mayo 2016
Viernes, 20 Mayo 2016 10:42

Convertir los Retos en Oportunidades


Hoy quiero centrarme en los retos. Porque la vida constantemente nos pone retos delante, nos vemos en situaciones diferentes y continuamente estamos poniéndonos a prueba, sorteando dificultades y tratando siempre de salir lo más airosos posibles.
Pero, ¿qué pasa cuando nos quedamos "atascados" en una situación y no podemos avanzar?
¿Qué pasa cuando una dificultad nos supera y nos sentimos tan pequeños frente a ella que nos quedamos paralizados, sin saber para donde continuar?


Como sabes, el tema de los retos es de mis preferidos. Empezando porque me encantan los retos mentales: encontrar nuevas vías de pensamiento, dar con esa idea, ese resquicio que nos abre a una nueva posibilidad, que es capaz de conducirnos a ese nuevo pensamiento, positivo, poderoso y que nos deja en un estado de paz. Ese pensamiento que hace que todo nuestro galimatías encaje, que ¡tenga sentido! que nos ayude a dar esos pasos para recuperar nuestra vida, el poder de decidir y de dirigirnos en la dirección que nosotros queremos.

Aquí quiero contarte un secreto... y es que cada reto lleva consigo algo maravilloso: una oportunidad. Lo cierto y aunque en ocasiones cueste creerlo, ¡¡son inseparables!!
Creo que era Chopra el que decía: Una oportunidad es aquello que se encuentra oculto en cada reto de la vida.
¡¡No me digas que no es una revelación grandiosa!! Para mí lo fue...
Darme cuenta de que ninguna situación, por difícil y retadora que sea, es más grande que mi capacidad para superarla. Que todos los límites solamente se encuentran en mi mente, en mis miedos, mis inseguridades.
Darme cuenta de que SIEMPRE hay espacio para continuar, para la esperanza, siempre hay algo que hacer, ¡¡siempre hay una salida!!

Sinceramente, agarrar un reto "por los cuernos" y explorar qué oportunidades te está ofreciendo, es uno de los mayores regalos que te puedes hacer a ti mismo. Abrirte a nuevas posibilidades. A nuevas formas de hacer las cosas.

Imagina por un momento que en el espacio infinito que se abre delante de ti y que llega hasta el final de la galaxia más alejada, flotan miles de milllones de trillones de cuatrillones de pensamientos. Son muchos, ¿a que si?
Pues imagina que a cada segundo pudieras elegir aquel que más te gustara...

Habiendo tantos y tantos pensamientos a tu disposición, ¿para qué quedarte con el que no te está sirviendo para sentirte como tú quieres? ¿para qué dejar en tu cabeza el que te hace sufrir, o el que te hace sentirte más pequeño de lo que eres?¿para qué adptar ese que te mantiene paralizado?

Te voy a decir 5 cosas:
- La mente, se entrena
- Los pensamientos, se elijen
- Los retos, se superan
- Las oportunidades, ¡se aprovechan!
- La vida.... se viveeeeeeee!!

Espero que encuentres esta información de tu interés.
Siéntete libre para compartirla con tus familiares y amigos.

Antes de despedirme quiero recordarte que estoy aquí para ayudarte, acompañarte y poner a tu disposición todo aquello que pueda resultar de utilidad para ti y tu crecimiento personal y espiritual.

 


 

>> ¿Te gustaría trabajar conmigo?

 >> ¿Deseas que te acompañe para ampliar el abanico de tus Posibilidades y poder transformar tus Retos en Oportunidades?

 

Porque sé que encaminarse hacia donde uno desea, ¡¡no es fácil!! Requiere de mucho valor, ya que es mucho más cómodo y sencillo permanecer en la zona de confort. Pero, realmente, ¡¡todo cuanto queremos se encuentra FUERA de ella!!

 




Te envío un fuerte y cálido abrazo de Luz

¡¡Compártelo en las Redes Sociales!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Published in resiliencia
Lunes, 16 Mayo 2016 16:08

¿Sientes que la vida te mira mal?

¿Alguna vez has sentido eso? Puede incluso que ahora mismo estés atravesando uno de esos momentos en la vida en que parece que te mira mal, como si existiera un complot para ponerte zancadilla tras zancadilla... que todo lo que emprendes se tuerce, que todo lo que haces por dar un paso más, finalmente te retrasa o te estanca...

Es verdad. Hay momentos en los que parece que la vida se nos pone en contra y resulta muy frustrante. Como si la suerte no quisiera nada con nosotros o peor aún, ¡que nos hubiera abandonado..!

Seguro que en alguna ocasión has sentido que, por más que quieras mantener la energía positiva y alta, por más esfuerzos que hagas por enfocarte en pensamientos poderosos, es inevitable llegar al punto en el que te cuestionas:

  • Y todo esto ¿para qué?
  • ¿realmente merece la pena todo lo que estoy haciendo?
  • ¿realmente sirve para algo todo mi esfuerzo?
  • ¿acaso tiene un sentido todo esto?

Si estas preguntas te son familiares y son del estilo de las que tú ya te estás haciendo, entonces te invito a que te detengas y vuelvas al “punto cero”.

Aquí puedes tomar dos decisiones sumamente importantes:

¿Abandonas o continúas?

Para poder tomar esta decisión desde un lugar objetivo, sereno y meditado, es bueno que te plantees de nuevo cuál es el propósito por el que estás haciendo lo que haces. Qué es lo que esperas conseguir. Cuál es tu intención al hacerlo.

Cuando te preguntes por qué las cosas no salen como tú quieres, cambia la pregunta... y cuestiónate si lo que estás haciendo es realmente lo que quieres hacer, de la manera en que lo quieres hacer...

Estoy segura de que conoces la frase: Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece

Bien, veamos... El “Maestro” no siempre es una persona, puede llegar en forma de situación, de reto, de dificultad. Puede ser justamente esto que te está pasando y que te enfrenta a ti mismo con tus propios temores, con tus propias inseguridades, con tus fantasmas, tus heridas.... que te obliga a salir de ti mismo y a comprobar hasta dónde estás dispuesto a apostar por ti, por tus sueños, hasta donde estás dispuesto a dar de ti mismo, a CREER en ti mismo.

Imagina que las dificultades por las que atraviesas, te estuvieran preparando para algo. ¿Para qué sería?

Emplea a tu favor el pensamiento alquímico y recuerda que los metales se purifican en el fuego, al igual que solamente es por medio de las pruebas como podemos llegar a conectar y a conocer nuestras más profundas fortalezas.

Entonces... ¿Realmente piensas que la vida te está mirando mal, o por el contrario, te está tratando de decir algo? ¿Está tratando de enseñarte algo?

Qué pasaría si te pregunto ¿qué tiene este momento de positivo para ti? No importa si no encuentras la respuesta al primer minuto. No tenemos prisa... Lo que es importante es que puedas encontrar al menos “algo” positivo en la situación que vives. Al nivel que sea. Lo más difícil es encontrar la primera razón positiva por la cuál puedes estar atravesando por esta fase de dificultad. 

En el momento en el que rompas ese patrón de pensamiento centrado en ver la vida como enemiga, ¡¡como si tuviera algo en tu contra!! y pasas al pensamiento constructivo, en el que poder encontrar recursos a tu favor para poder avanzar, para crecer, para encontrar oportunidades que hasta ahora habían permanecido ocultas... al otro lado del punto de vista que estabas manteniendo.

Cuando eres capaz de romper ese patrón, puede ser que incluso descubras que no es la vida la que está en tu contra, sino que eres tú el que, consciente o inconscientemente, estás poniéndote todos los impedimentos que le achacas a la vida, a la suerte, a Dios... a las circunstancias...

Que, incluso, solamente cambiando las preguntas que te haces, puedes encontrar respuestas poderosas capaces de impulsarte más allá de donde en un principio habías soñado con llegar.

Te RETO a que hagas una lista:

  • con todas las cosas positivas que te ofrece este momento
  • con preguntas que hasta ahora no te has atrevido a hacerte
  • con las posibilidades que se abren delante de ti, a las que no estás prestando atención...

Y si deseas que exploremos juntos las oportunidades que se te pueden estar mostrando mediante los retos por los que atraviesa actualmente tu vida, solicita una entrevista de 40 minutos conmigo.

Puedes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si te resulta más cómodo, puedes contactarme por wassap: +34 635 05 84 66

Comparte este artículo si te ha gustado y lo encuentras de utilidad.

Antes de despedirme, te dejo una reflexión:

Si no te gustan las respuestas que te da la vida, prueba a hacerle preguntas diferentes...

Siempre a tu disposición

Isabel Cortés del Valle

 

 ¡Sígueme en Redes Sociales!

Published in resiliencia

separador 01

Contacto

Isabel Cortés del Valle

www.guiadevidaycoaching.com
Isabel@guiadevidaycoaching.com
Telf: 635 058466
Santander - Cantabria

 

Sígueme en R.R.S.S