Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
 
 
 

Isabel

Isabel

Viernes, 13 Enero 2017 10:43

¿Posible o Imposible?

¿Piensas que algo es “posible” o “imposible” para todos de igual manera?

¿Dónde estarían las diferencias para que algo sea “imposible” para ti cuando es “posible” para otra persona?

¿Dónde se encontraría para ti el límite de lo Posible y del que ya no puedes pasar?

¿Quién te dice donde están esos límites?

 

¿Qué piensas que es Posible para ti?

Cuando piensas en que algo es Posible o Imposible, ¿en qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Has pensado en esto alguna vez o solamente lo das por hecho?

Hace algunos años escuché esta frase:Como no sabía que era imposible, lo hice”.

Mi reacción refleja fue sonreír. Mi primer pensamiento fue: Eso es lo que me pasa a mí...

Pensé que era la frase que mejor definía una serie de sucesos que habían pasado en mi vida, los cuales, en principio podrían haberse considerado imposibles.

Incluso, a tiempo pasado, contemplándolos desde otra perspectiva y desde otro conocimiento, el pensamiento es: “woooooow, ¡¡realmente esto “era imposible”!! pero yo conseguí romper ese límite de lo imposible haciéndolo POSIBLE. Lo hice...

Estoy segura de que tú tienes bastante claro lo que es POSIBLE o IMPOSIBLE para ti...

Mi pregunta es... ¿Por qué ha de ser algo o lo uno o lo otro? ¿Por qué tenemos esa necesidad de delimitarlo todo, de poner un tope a lo que no podemos controlar? ¿Tanto miedo nos da enfrentarnos a la posibilidad de que NO HAYA LÍMITES?

¿Dónde se encontrarían éstos?

 

¿El Imposible es una Realidad... o una Creencia?

¿Cómo puede ser esto?

Cuando varias veces en la vida compruebas en carne propia que ese límite entre lo Posible y lo Imposible puede romperse, te planteas una serie de cuestiones existenciales, y al final te das cuenta de algo muy importante:

Que solamente son CONCEPTOS. Lo que nosotros consideramos que es posible o imposible, son solamente eso: conceptos.

Son CREENCIAS. Lo que nosotros asumimos como cierto en nuestra vida; Lo que asumimos como nuestras posibilidades, asumiendo también que éstas tienen unas limitaciones. Dichas limitaciones las contemplamos desde nuestras creencias y perspectivas humanas. Desde lo que otros tal vez nos han convencido que podemos o no podemos lograr.

Creencias basadas muchas veces en las limitaciones de otras personas, en las creencias de otras personas. Personas que han asumido y se han convencido de lo que se puede o de lo que no se puede lograr, y basados en sus propias creencias y convencimientos, tratan de convencernos y de que nosotros asumamos SUS creencias y sus limitaciones auto-impuestas y/o asumidas, y de esta manera funcionamos en la vida de acuerdo a estos conceptos. Tomando la “verdad” de otros como propia y dejando que esta “verdad” nos indique dónde se encuentra el límite de lo que podemos o no podemos lograr.

Muchas veces, cuando alguien nos dice que “algo es imposible”, lo que realmente nos viene a indicar, el mensaje REAL es que “no sabe cómo hacerlo”, ¡¡no que no se pueda!!.

Cuando, por ejemplo, un médico te dice que tu enfermedad no se puede curar, o que tiene un origen desconocido... La verdad es que él no sabe cómo curar o tratar tu enfermedad porque él no sabe lo que la está originando. Pero todo, absolutamente todo, tiene un origen. Toda Causa tiene su Efecto y todo Efecto tienen una Causa. Esta es una de las Leyes Universales que rigen TODO cuanto nos rodea.

Cuando me he encontrado ante esta situación (la del médico), lo que he entendido es que esa persona ha llegado al límite de su conocimiento respecto a lo que a mí me está pasando. No es su culpa, pero debo asumir que es "su" limitación, y que yo debo buscar respuestas o soluciones en otra parte. Esto me ha permitido dejar atrás enfermedades, dolores y ganar  una calidad de vida que "para otros" era imposible conseguir.

Cuando alguien, por ejemplo, te dice que es imposible que puedas quedarte embarazada, y vas tú y te quedas en estado. ¡¡No es por llevar la contraria!!, sino que realmente SÍ ERA POSIBLE, solo que "esa persona" no era capaz de ver esa posibilidad como cierta.

Me da muchísima rabia cuando alguien trata de convercerte de que "algo es imposible para ti", o de que no pudes lograr algo, solamente porque en el fondo, él cree que no puede hacerlo, y espera que tú tampoco puedas. El hecho de que alguien crea que NO PUEDE, no significa más que NO SE ATREVE a hacerlo.

Hay una verdad incuestionable: No podemos pretender controlar el infinito poder y las infinitas posibilidades de la vida, del Universo. Cuando tratamos de hacerlo y de explicar la grandeza del Universo desde nuestros conceptos, entonces sólo conseguimos frustración y reducir considerablemente nuestras propias opciones.

Estamos tan llenos de ego que suponemos que aquello que nosotros no podemos lograr o no sabemos hacer, es porque o no se puede lograr o no se puede hacer. Y lo extrapolamos como si fuera una “VERDAD UNIVERSAL”, de la que tratamos de convencer a otros, y así, a medida que todos se convencen de esta “verdad” y dejan de intentar conseguir algo porque ya asumieron que “es imposible”, comprobamos cómo es realmente imposible de conseguir, pero no porque no se pueda hacer, sino porque nosotros asumimos que no podemos hacerlo.

Al final, llevamos toda la vida poniéndonos límites, escuchando lo que podemos o no podemos lograr, asumiendo que hay cosas posibles y que otras no lo son (o al menos no son posibles para nosotros)....

Pero ¡¡es tan cómodo colocarse en la CREENCIA del IMPOSIBLE!! Porque... si asumo que "no puedo", ¿para qué me voy a esforzar", ¿para qué voy a gastar tiempo y energía en tratar de hacer algo que NO SE PUEDE hacer?

Colocándonos en la mentalidad de "lo imposible" evadimos la ACCIÓN, la responsabilidad, el COMPROBAR lo que realmente somos capaces de hacer. Nos aleja completamente de nuestras fortalezas, de todo nuestro potencial, de poder tomar el mando de nuestra vida y de nuestro Poder Personal.

Decía Henry Ford: "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto"


¿Cómo puede romperse esa barrera?

Cuando dejamos de dar algo por supuesto y nos damos la oportunidad de COMPROBAR...

Cuando despertamos y nos damos cuenta de que la mayor parte de todas nuestras limitaciones solamente son, como decimos, creencias, conceptos, prejuicios y condicionamientos mentales.

Cuando nos mantenemos alejados de estos conceptos y nos centramos en hacer todo lo posible para conseguir nuestros objetivos, estamos mucho más cerca de romper cualquier limitación y de atravesar ese límite de lo imposible que nos da acceso a cosas inimaginables.

Cuando NO asumimos que algo sea o no posible, que sea o no imposible, sino que ponemos nuestro esfuerzo, nuestra atención y nuestra energía A FAVOR del movimiento universal, A FAVOR del movimiento de la vida, A FAVOR del infinito mundo de posibilidades, ¡¡A FAVOR DE NUESTROS PROPIOS SUEÑOS Y DE NOSOTROS MISMOS!!...

Entonces podremos obtener cosas que jamás pudimos imaginar; Podremos obtener cosas realmente extraordinarias e increíbles, e incluso podremos conseguir cosas que hasta ahora consideramos milagros.


¿Qué son los MILAGROS?

Consideramos milagros las cosas que suceden A PESAR de nuestras creencias de que son imposibles de conseguir. Aquellas que conseguimos A PESAR de nuestros auto-sabotajes, y de todas nuestras “resistencias” mentales.

Milagro es aquella posibilidad con la que no contamos, en la que NO CREEMOS porque hemos aprendido a NO CREER demasiado... Hemos aprendido a conformarnos con “unas pocas posibilidades” para asegurarnos que podremos conseguir algunas cosas y no frustrarnos demasiado...

En cambio, si creemos que los milagros están a nuestro alcance cuando somos capaces de romper nuestras creencias, nuestras limitaciones y condicionamientos sobre lo imposible, podemos comprobar cómo nuestra vida se llena de milagros; podemos comprobar cómo lo imposible se desintegra y pasa a ser parte de algo natural, de algo absolutamente posible e incluso cotidiano.

En muchas ocasiones, cuando no podemos hacer algo, el único misterio es cambiar la manera de hacerlo.

Me gusta mucho una frase que dice: “si cambias de estrategia, hallarás la salida”

Para mí, la llave que me ha dado acceso a los mayores MILAGROS de mi vida, ha sido la CREENCIA de que TODO ES POSIBLE, y cuando en alguna ocasión he llegado al tope de mis posibilidades, cuando en mi mente ya no se podían crear más posibilidades y aparentemente “no había más”, no había salida ni más opciones para mí (según mi propia capacidad para resolverlo...) Entonces siempre pongo las situaciones en manos de un Poder Superior, de una Mente Superior (para mi, Dios). Confío y suelto el control de la situación. Dejo de tratar de resolverla a mi manera. Me abro a nuevas posibilidades, a aquéllas que ni siquiera puedo imaginar, y mantengo la certeza de ESTAR A SALVO.

De ésta manera, la frase como no sabía que era imposible, lo hice, se ha convertido en una constante en mi vida.

¡¡Deseo que también sea una constante en la tuya!!

Te invito a que te RETES a ti mismo; a que te des la oportunidad de COMPROBAR lo que pasa en tu vida cuando te atreves a CREER.

A CREER en ti, en tus posibilidades, en tu potencial, en tus habilidades...

¿Te atreves a cambiar tus CREENCIAS?

¿Te atreves a descubrir lo lejos que puedes llegar cuando no te pones límites a ti mismo?

 

Espero que te haya gustado este artículo, si es así, compártelo en tus RRSS, con tus familiares y amigos.

¡¡Estaré encantada de recibir tus comentarios!!

Suscríbete a mi WEB y recibe DE REGALO mi Booklet "Primeros Pasos hacia la Paz Interior"

¡¡Recibe un fuerte abrazo!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Martes, 30 Agosto 2016 12:01

¿Qué te limita?

Jorge Bucay nos cuenta:

Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí, como a otros, me llamaba la atención el elefante.

Durante la función la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal...pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente : ¿ Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado ¿Por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca...y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años descubrí que por suerte para mí, alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta : EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar y también al otro y al que le seguía....

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree – el pobre - que NO PUEDE.

Él tiene el registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás...jamás....intentó poner a prueba su fuerza otra vez”

Esto es un poco lo que nos pasa a nosotros... que cuando somos pequeños asumimos una serie de creencias qué tal vez siendo pequeños nos sirven, pero al crecer nos delimitan nuestras posibilidades porque ya no necesitamos de esas creencias para sentirnos seguros, para sentirnos a salvo sino que, siendo adultos podemos cambiar y asumir otras creencias que nos permitan ir más allá de donde éramos capaces de llegar siendo pequeños.

Ahora tenemos mucha más capacidad de movernos, de decidir, de asumir las consecuencias de nuestras decisiones; tenemos mayor capacidad, una mayor madurez, y el hecho de seguir asumiendo las creencias de antaño, de cuando éramos niños, hace que nuestra vida esté determinada y constantemente decidida por las creencias de un niño en vez de por la consciencia, las capacidades y las creencias de una persona adulta, consciente, segura de sí misma de sus capacidades;

Esto nos demuestra que en la vida las mayores limitaciones y lo que realmente nos impide conseguir cualquier cosa que deseemos son nuestras limitaciones, nuestras creencias, lo que asumimos como cierto, lo que asumimos como posible y normalmente todas estas creencias se basan en lo que otros nos han dicho o en experiencias que hemos vivido siendo más pequeños, y estamos dejando que todas estas experiencias y lo que otras personas nos dijeron en algún momento estén limitando nuestras posibilidades, que estén limitado nuestra vida y que ésto haya hecho imposible que podamos lograr aquello que realmente queremos.

Lo que quiero decirte es que NO HAY NADA IMPOSIBLE; la distancia que separa lo imposible de lo extraordinario es tan fina, tan fina, tan sumamente fina que muchas veces sólo se encuentra a la distancia de un pensamiento, de una decisión, de un cambio de creencias, y si en algún momento te cuesta conseguir algo que deseas y por más que luches y por más que lo intentes no lo consigues, la respuesta al porqué no lo estás consiguiendo deberías planteártela en qué estás creyendo, qué estás asumiendo como cierto, cuáles de tus creencias, cuáles de tus valores, cuáles de tus pensamientos te mantienen estancado, cuáles de tus condicionamiento mentales están impidiendo el acceso a poder conseguir eso que quieres; de cuáles de tus experiencias no has aprendido, de cuáles no has extraído un aprendizaje para poder dar el salto; en qué te estás estancado, en qué especie de bucle pueden estar tus pensamientos, tus creencias, que no te están dejando salir de ahí.

Cuáles de tus emociones te están perjudicando; cuáles de tus valores, por más que creas que son los verdaderos, los auténticos y qué son los más altos que se puedan tener; cuáles de estos valores te están impidiendo llegar al lugar al que tú deseas.

Cuáles de ellos están resultando incompatibles con tus objetivos. si hay algo que no consigues es porque TÚ no te lo estás permitiendo, y siempre que creas que no puedes conseguir algo quiero que traigas a tu mente la imagen de un elefante de un montón de toneladas atado a una cadena cuya cadena termina en un palito pequeño. Cuántas veces solamente con un ligero esfuerzo, con un paso fuera de nuestra zona de confort podríamos hacer grandes diferencias en nuestra vida...

Pero para eso hay que atreverse a comprobar qué pasa cuando hacemos el intento, cuando tratamos de salir de todos nuestros conceptos, de todas nuestras ideas preconcebidas y de todo aquello que hasta ahora hemos considerado cierto.

Ninguna verdad es cierta si te mantiene limitado.

 

Espero que te haya gustado el artículo. Si es así, tómate la libertad de compartirlo en las Redes Sociales por medio de los botones que encontrarás más abajo.

 

Y si quieres dar un paso más...

 

>> ¿Te gustaría trabajar conmigo?

 >> ¿Deseas que te acompañe para ampliar el abanico de tus Posibilidades y poder transformar tus Retos en Oportunidades?

 

 

Porque sé que encaminarse hacia donde uno desea, ¡¡no es fácil!! Requiere de mucho valor, ya que es mucho más cómodo y sencillo permanecer en la zona de confort. Pero, realmente, ¡¡todo cuanto queremos se encuentra FUERA de ella!!

 

¡¡Recibe un fuerte abrazo!!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

¡¡Feliz martes!! Mensaje hoy para que le des a tu mente: Si lo puedo creer, lo puedo crear, porque cuando creo... ¡¡creo!! #isabelcortes #guiadevida #lopuedescreerlopuedeslograr

Posted by Guía de vida y Coaching on martes, 30 de agosto de 2016

Guardar

Viernes, 20 Mayo 2016 10:42

Convertir los Retos en Oportunidades


Hoy quiero centrarme en los retos. Porque la vida constantemente nos pone retos delante, nos vemos en situaciones diferentes y continuamente estamos poniéndonos a prueba, sorteando dificultades y tratando siempre de salir lo más airosos posibles.
Pero, ¿qué pasa cuando nos quedamos "atascados" en una situación y no podemos avanzar?
¿Qué pasa cuando una dificultad nos supera y nos sentimos tan pequeños frente a ella que nos quedamos paralizados, sin saber para donde continuar?


Como sabes, el tema de los retos es de mis preferidos. Empezando porque me encantan los retos mentales: encontrar nuevas vías de pensamiento, dar con esa idea, ese resquicio que nos abre a una nueva posibilidad, que es capaz de conducirnos a ese nuevo pensamiento, positivo, poderoso y que nos deja en un estado de paz. Ese pensamiento que hace que todo nuestro galimatías encaje, que ¡tenga sentido! que nos ayude a dar esos pasos para recuperar nuestra vida, el poder de decidir y de dirigirnos en la dirección que nosotros queremos.

Aquí quiero contarte un secreto... y es que cada reto lleva consigo algo maravilloso: una oportunidad. Lo cierto y aunque en ocasiones cueste creerlo, ¡¡son inseparables!!
Creo que era Chopra el que decía: Una oportunidad es aquello que se encuentra oculto en cada reto de la vida.
¡¡No me digas que no es una revelación grandiosa!! Para mí lo fue...
Darme cuenta de que ninguna situación, por difícil y retadora que sea, es más grande que mi capacidad para superarla. Que todos los límites solamente se encuentran en mi mente, en mis miedos, mis inseguridades.
Darme cuenta de que SIEMPRE hay espacio para continuar, para la esperanza, siempre hay algo que hacer, ¡¡siempre hay una salida!!

Sinceramente, agarrar un reto "por los cuernos" y explorar qué oportunidades te está ofreciendo, es uno de los mayores regalos que te puedes hacer a ti mismo. Abrirte a nuevas posibilidades. A nuevas formas de hacer las cosas.

Imagina por un momento que en el espacio infinito que se abre delante de ti y que llega hasta el final de la galaxia más alejada, flotan miles de milllones de trillones de cuatrillones de pensamientos. Son muchos, ¿a que si?
Pues imagina que a cada segundo pudieras elegir aquel que más te gustara...

Habiendo tantos y tantos pensamientos a tu disposición, ¿para qué quedarte con el que no te está sirviendo para sentirte como tú quieres? ¿para qué dejar en tu cabeza el que te hace sufrir, o el que te hace sentirte más pequeño de lo que eres?¿para qué adptar ese que te mantiene paralizado?

Te voy a decir 5 cosas:
- La mente, se entrena
- Los pensamientos, se elijen
- Los retos, se superan
- Las oportunidades, ¡se aprovechan!
- La vida.... se viveeeeeeee!!

Espero que encuentres esta información de tu interés.
Siéntete libre para compartirla con tus familiares y amigos.

Antes de despedirme quiero recordarte que estoy aquí para ayudarte, acompañarte y poner a tu disposición todo aquello que pueda resultar de utilidad para ti y tu crecimiento personal y espiritual.

 


 

>> ¿Te gustaría trabajar conmigo?

 >> ¿Deseas que te acompañe para ampliar el abanico de tus Posibilidades y poder transformar tus Retos en Oportunidades?

 

Porque sé que encaminarse hacia donde uno desea, ¡¡no es fácil!! Requiere de mucho valor, ya que es mucho más cómodo y sencillo permanecer en la zona de confort. Pero, realmente, ¡¡todo cuanto queremos se encuentra FUERA de ella!!

 




Te envío un fuerte y cálido abrazo de Luz

¡¡Compártelo en las Redes Sociales!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lunes, 16 Mayo 2016 16:08

¿Sientes que la vida te mira mal?

¿Alguna vez has sentido eso? Puede incluso que ahora mismo estés atravesando uno de esos momentos en la vida en que parece que te mira mal, como si existiera un complot para ponerte zancadilla tras zancadilla... que todo lo que emprendes se tuerce, que todo lo que haces por dar un paso más, finalmente te retrasa o te estanca...

Es verdad. Hay momentos en los que parece que la vida se nos pone en contra y resulta muy frustrante. Como si la suerte no quisiera nada con nosotros o peor aún, ¡que nos hubiera abandonado..!

Seguro que en alguna ocasión has sentido que, por más que quieras mantener la energía positiva y alta, por más esfuerzos que hagas por enfocarte en pensamientos poderosos, es inevitable llegar al punto en el que te cuestionas:

  • Y todo esto ¿para qué?
  • ¿realmente merece la pena todo lo que estoy haciendo?
  • ¿realmente sirve para algo todo mi esfuerzo?
  • ¿acaso tiene un sentido todo esto?

Si estas preguntas te son familiares y son del estilo de las que tú ya te estás haciendo, entonces te invito a que te detengas y vuelvas al “punto cero”.

Aquí puedes tomar dos decisiones sumamente importantes:

¿Abandonas o continúas?

Para poder tomar esta decisión desde un lugar objetivo, sereno y meditado, es bueno que te plantees de nuevo cuál es el propósito por el que estás haciendo lo que haces. Qué es lo que esperas conseguir. Cuál es tu intención al hacerlo.

Cuando te preguntes por qué las cosas no salen como tú quieres, cambia la pregunta... y cuestiónate si lo que estás haciendo es realmente lo que quieres hacer, de la manera en que lo quieres hacer...

Estoy segura de que conoces la frase: Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece

Bien, veamos... El “Maestro” no siempre es una persona, puede llegar en forma de situación, de reto, de dificultad. Puede ser justamente esto que te está pasando y que te enfrenta a ti mismo con tus propios temores, con tus propias inseguridades, con tus fantasmas, tus heridas.... que te obliga a salir de ti mismo y a comprobar hasta dónde estás dispuesto a apostar por ti, por tus sueños, hasta donde estás dispuesto a dar de ti mismo, a CREER en ti mismo.

Imagina que las dificultades por las que atraviesas, te estuvieran preparando para algo. ¿Para qué sería?

Emplea a tu favor el pensamiento alquímico y recuerda que los metales se purifican en el fuego, al igual que solamente es por medio de las pruebas como podemos llegar a conectar y a conocer nuestras más profundas fortalezas.

Entonces... ¿Realmente piensas que la vida te está mirando mal, o por el contrario, te está tratando de decir algo? ¿Está tratando de enseñarte algo?

Qué pasaría si te pregunto ¿qué tiene este momento de positivo para ti? No importa si no encuentras la respuesta al primer minuto. No tenemos prisa... Lo que es importante es que puedas encontrar al menos “algo” positivo en la situación que vives. Al nivel que sea. Lo más difícil es encontrar la primera razón positiva por la cuál puedes estar atravesando por esta fase de dificultad. 

En el momento en el que rompas ese patrón de pensamiento centrado en ver la vida como enemiga, ¡¡como si tuviera algo en tu contra!! y pasas al pensamiento constructivo, en el que poder encontrar recursos a tu favor para poder avanzar, para crecer, para encontrar oportunidades que hasta ahora habían permanecido ocultas... al otro lado del punto de vista que estabas manteniendo.

Cuando eres capaz de romper ese patrón, puede ser que incluso descubras que no es la vida la que está en tu contra, sino que eres tú el que, consciente o inconscientemente, estás poniéndote todos los impedimentos que le achacas a la vida, a la suerte, a Dios... a las circunstancias...

Que, incluso, solamente cambiando las preguntas que te haces, puedes encontrar respuestas poderosas capaces de impulsarte más allá de donde en un principio habías soñado con llegar.

Te RETO a que hagas una lista:

  • con todas las cosas positivas que te ofrece este momento
  • con preguntas que hasta ahora no te has atrevido a hacerte
  • con las posibilidades que se abren delante de ti, a las que no estás prestando atención...

Y si deseas que exploremos juntos las oportunidades que se te pueden estar mostrando mediante los retos por los que atraviesa actualmente tu vida, solicita una entrevista de 40 minutos conmigo.

Puedes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si te resulta más cómodo, puedes contactarme por wassap: +34 635 05 84 66

Comparte este artículo si te ha gustado y lo encuentras de utilidad.

Antes de despedirme, te dejo una reflexión:

Si no te gustan las respuestas que te da la vida, prueba a hacerle preguntas diferentes...

Siempre a tu disposición

Isabel Cortés del Valle

 

 ¡Sígueme en Redes Sociales!

Martes, 26 Abril 2016 09:07

¿Cuándo comienza la Maternidad?

  • ¿Desde qué momento somos mamás?
  • ¿Cuándo comienza la maternidad?

Son preguntas que muchas mujeres se hacen respecto a este tema. Normalmente, piensan que todo comienza al quedarse embarazada; sin embargo, otras personas piensan que son mamás desde que su hijo nace a la vida extrauterina. Cada persona es un mundo y por lo tanto, cada uno tiene su propio concepto.

La respuesta que tengo a estas preguntas nace de mi propio proceso, de todo lo que he aprendido por medio de la experiencia más profunda, intensa e increíble de toda mi vida.

Lo que mi hija me enseñó, es esto:

"Eres mamá desde que en ti nace el deseo de serlo; ahí estableces conexión con el alma de tu bebé por primera vez. Es a partir de ese momento cuando tú puedes empezar a prepararte, a formar parte de tu propio proceso, a disfrutar de esa conexión y de todo lo que ocurrirá en tu vida y en ti hasta que tengas a tu hijo en brazos y comencéis una nueva vida juntos"

Para cuando tu bebé nace ya ha vivido contigo 9 meses, absorbiendo y sintiendo todos tus estados emocionales, ha sentido tu alegría, tu tristeza, tu ilusión, tus temores, y también ha compartido tus sueños... Ha respirado contigo, su corazón y el tuyo han latido juntos...

La "Preparación al embarazo" es sumamente importante y es algo que habitualmente ni nos planteamos, porque en cierta forma hemos aprendido que la maternidad comienza con el embarazo.

Imagina por un momento la Opotunidad TAN GRANDE que tienes al saberte mamá desde el instante en el que sueñas con serlo, en ese instante en el que imaginas a tu bebé. Cuando sientes el deseo de dar la vida a otro ser humano y de aceptar la responsabilidad que ello implica.

Imagina que tu bebé te elige como su madre. E imagina que pudieras invitarlo a tu cuerpo, a tu vida, a tu corazón... ¡¡Imagina que él ya te está esperando!! Esperando a que estés preparada para acogerlo.

¿Alguna vez te has planteado que puedas prepararte el tiempo antes de quedarte embarazada? ¿que puedas hacer un proceso de maternidad en el que invitar a tu hijo a tu vida de forma consciente, conociéndote, recuperando tu relación contigo misma y sanar toda herida que puedas llevar arrastras...?

¿Te gustaría saber cómo exactamente puedes prepararte para acoger a tu hijo en tu vientre desde la espiritualidad, desde una nueva conciencia?

Permíteme que te presente el libro "El Despertar de la Maternidad Consciente"

 

Una guía para la Preparación y Vivencia del Embarazo desde la espiritualidad y un nuevo estado de conciencia.  Un libro que te ofrece una mirada diferente y que está cambiando el concepto de Maternidad en miles de mujeres de todo el mundo!!

Junto a Socorro Rincón, hemos juntado nuestras experiencias, vivencias y conocimientos para escribir un libro profundo, espiritual y como estamos seguras que nunca habrás leído antes...

Te invitamos a leerlo, en él también encontrarás una parte autobiográfica en la que compartimos nuestras historias y cómo fue nuestro propio Despertar a la Maternidad Consciente.

 

Consíguelo AQUÍ

¡¡compártelo en las Redes Sociales!!

Si deseas conversar conmigo sobre este tema, escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe un fuerte abrazo de Luz

  Isabel Cortés del Valle

Lunes, 21 Marzo 2016 11:04

Cómo realizar Afirmaciones Poderosas

Si has leído o has escuchado hablar del libro “El Secreto” o sobre la Ley de la Atracción, entonces estarás familiarizado con la idea de que atraemos aquello en lo que nos enfocamos.

Muchas veces me he encontrado ante la misma pregunta por parte de alguna persona: ¿Por qué la Ley de la Atracción NO funciona?

Lo cierto es que SÍ funciona, aunque por suerte, no de la forma en la que pensamos. De ser tan sencillo como nos quieren hacer creer, tendríamos un verdadero problema.

Seguramente alguna vez te ha pasado que preparas tu lista de afirmaciones, o eliges unas cuantas frases y las repites varias veces a lo largo del día (como un loro), con la esperanza de que dichas frases produzcan alguna serie de cambios, bien en tu mente, en tu estado de ánimo, incluso en la realidad que vives.

“Atraigo a mi vida abundancia infinita”. Por ejemplo, esta frase no te llevará a nada, es demasiado general. Abundancia, ¿de qué? Una plaga de mosquitos sería un signo de abundancia, pero seguro que no es el tipo de abundancia en el que estabas pensando al hacer tu afirmación, ¿a que sí?

Nos enseñan que las afirmaciones se formulan con la palabra, pero el mecanismo es mucho más profundo. Cuántas veces la palabra sale de tu boca y se pierde en el aire sin que se haya establecido un “antes y un después”.

Entre las cualidades que ha de tener una afirmación para ser efectiva está el que ha de ser:

- Concreta y específica

- Atractiva, debes creer en ella

- Realista

- Positiva

Pero, ¿qué necesita para, además de ser efectiva, ser Poderosa?

El truco que siempre comparto con mis clientes es este: Una afirmación JAMÁS comienza en la palabra. La palabra es el paso final, la liberación del deseo, el momento de hacer el pedido al Universo.

Para realizar una Afirmación Poderosa el primer paso es la Visualización. Cerrar los ojos y dejarse inspirar por aquello que deseas atraer a tu vida. Para poderlo manifestar en el plano físico, antes has de crearlo en el plano mental, y ten por seguro que todo aquello en lo que puedas creer también lo puedes crear.

Por lo tanto, visualiza, reserva tiempo para crear los detalles de lo que quieres, para darle forma. Crea imágenes en tu cabeza, tan claras y nítidas como si ya existiera en alguna parte, y asegúrate de que la imagen de tu mente se corresponde con tu real deseo.

Una vez se ha gestado la imagen en el plano mental, pasamos al plano emocional. Tu imagen, tu deseo ha de despertarte una Emoción. No podrás atraer a tu vida algo que te resulte indiferente. Como decía el Dr Wayne Dyer, “No atraemos lo que queremos, sino lo que sentimos”. ¡La emoción genera un movimiento de energía tremendo!

Evidentemente la emoción que sientas ha de ser Positiva. Has de sentirte bien. Ha de gustarte tanto lo que ves como lo que sientes, y experimentarlo como si pudieras trasladarte a ese momento del futuro en el que ya lo estés viviendo como si fuera “ahora mismo”. Es muy importante que te des permiso para sentir la emoción.

Solamente cuando sientas lo que realmente quieres llegar a sentir cuando lo que deseas forme parte de tu vida, solamente cuando sientas ese cosquilleo en el estómago ante la emoción de estar viviendo YA eso que tanto anhelas, será el momento de pasar a la Palabra. De liberar ese deseo y esa emoción y aumentar su carga de energía, de hacerlo más real. Con la palabra hacemos testigo de nuestros deseos al silencio, al Universo, y a nuestra propia mente que nos está escuchando. De ésta manera, reforzamos el plano mental y el emocional.

Recordemos que los pasos son: Visualización > Emoción > Palabra

Ahora quiero compartirte otro “secretillo” sobre la Palabra.

De entre todas las posibilidades que tienes para formular la petición de tu deseo, para hacer tu afirmación, muchas veces la forma más empleada comienza por “yo quiero”. Está muy bien que definas lo que quieres, aunque en realidad eso ya lo hiciste cuando creaste la imagen. Ahora llega el momento de Agradecer.

La mejor manera para liberar un deseo y hacer una petición es dando las GRACIAS.

Agradece todo cuanto está por llegar a tu vida, por las oportunidades que se presentan para ayudarte en ese camino hacia la realización de tu deseo.

Agradece cada experiencia, agradece la emoción, y una vez que la palabra te lleva inmediatamente a la imagen que creaste y a la emoción, y las tres conectan, entonces tu afirmación comienza a ser Poderosa.

 

 

Espero que este artículo te haya resultado interesante y sobe todo, útil. Si es así, compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

Sé que todo desde la teoría parece muy sencillo y que a la hora de ponerlo en práctica, la cosa cambia, y muchas veces la mayor resistencia para poder hacer Afirmaciones Poderosas es el miedo a experimentar una emoción sin tener garantías de poder lograr aquello que deseamos.

Si quieres de mi apoyo o mi acompañamiento para profundizar en el tema de crear afirmaciones poderosas y vencer las resistencias, ponte en contacto conmigo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y encantada te ayudaré.

Te invito a que te suscribas a mi web, y así poder recibir mis artículos, novedades e importantes descuentos en mis programas y productos. Para darte la bienvenida tengo un regalo; El Booklet "Primeros Pasos hacia la Paz Interior", el cual puedes solicitar AQUÍ

Sobre todo, deseo que encuentres el camino de tu realización y felicidad.

 

    Recibe un fuerte y cálido abrazo de luz

 

   Isabel Cortés del Valle

       Coaching Esencial - Espiritualidad

 

Viernes, 26 Febrero 2016 10:53

Apariencias

Moisés Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemás, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenía una grotesca joroba.

Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje.

Moisés se enamoró perdidamente de ella, pero a ella le repelía su apariencia deforme.

Cuando llegó el momento de despedirse, Moisés hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella.

Era muy hermosa, pero a Moisés le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente:

- ¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?

- Sí -respondió ella, todavía mirando al suelo-. ¿Y tú...?

- Sí, lo creo -contestó-. Verás; En el cielo, cada vez que un niño nace, Dios le anuncia con qué niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces Dios añadió: <<Pero tu esposa será jorobada>>. Entonces exclamé: <<¡Oh, Señor!, una mujer jorobada sería una tragedia; Dame a mí la joroba y permite que ella sea hermosa...>>

Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moisés y un hondo recuerdo la conmovió. Alargó su mano y se la dio. Tiempo después, ella era su esposa.

- Cuento anónimo -

"Qué prejuicios tenemos ante quienes no son como nosotros, ante los desvalidos, los discapacitados, los que no opinan como nosotros, los que no viven de acuerdo a nuestras costumbres, los pobres, los inmigrantes, los de otras religiones...

La verdad es que por muy creyentes que seamos, por muy inteligentes que nos consideremos, ninguno de nosotros sabe de veras por qué estamos aquí, por qué las cosas son como son. Así que disfrutemos, compartamos, integremos. Sumemos en vez de restar. Nosotros también somos "diferentes" para otras personas".

Extraído del libro de Rosario Gómez "Cuentos con alma. Puentes de Luz"

Espero que te haya gustado el artículo. Si es así, compártelo en las redes sociales y con tus familiares y amigos.

Si deseas que te acompañe a explorar las posibilidades que esconde este momento de tu vida, a recorrer ese Km extra que te separa de aquello que deseas, te invito a conocer mis programas de acompañamiento AQUÍ

También puedes solicitarme una entrevista sin compromiso enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para acceder a una de las entrevistas exploratorias que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.

 Te invito a suscribirte a mi web. Recibirás de regalo "Primeros pasos hacia la Paz Interior"

Cualquier duda o consulta, me encuentras en isabel@guiadevidaycoaching

+34 635058466

Recibe un fuerte abrazo deLuz

 

Isabel Cortés del Valle

  Coaching Esencial - Espiritualidad

 

Sábado, 13 Febrero 2016 17:26

¿Qué es la Maternidad Consciente?

¿Qué es la Maternidad Consciente?

 

Caminar por la vereda hacia la Maternidad Conscientes nos dirige en diferentes aspectos:

 - Es tomar conciencia de cuál es nuestro propósito al ser madres, y saber que nuestros hijos también nacen con su propio propósito; no son nuestros sino que han nacido de nosotras por una razón, ellos también vienen para hacer algo y nos han elegido para ello, por lo cual nuestra misión respecto a ellos es ayudarlos a crecer y a encaminarlos para que puedan encontrar su por qué y su para qué han venido aquí, qué han venido a hacer y que puedan hacerlo.

- Vivir una maternidad consciente es aquella donde adquieres una conciencia profunda acerca de ti misma y del Ser que llevas en el vientre.

- Es un autodescubrimiento personal muy valioso, que te lleva a crecer en todos los aspectos de tu SER; crece tu vientre, crece tu espíritu, crecen las ganas de mejorar, para ese SER, que también crece contigo.

- Conectar contigo misma y con tu hijo, no tanto desde lo físico como desde lo espiritual… Él te ha escogido, ahora te toca a ti saber qué camino vas a elegir.

- Asumir la responsabilidad de cuidarnos a nosotras mismas para poder cuidar también de ellos. La responsabilidad de prepararnos, de amarnos, de valorar nuestra naturaleza femenina y el poder creativo que se libera a través de nosotras en cuanto a poder crear / albergar una nueva vida.

¿Queremos que nuestros hijos tengan una autoestima sana? Entonces hemos de sanar nuestra autoestima primero. Todo lo importante sobre sí mismos lo aprenderán de nosotras.

Tal y como sea la relación con nosotras mismas, tal y como nos tratemos así les enseñaremos a ellos a tratarse y a relacionarse consigo mismos.

Por último, Gestar y Dar a luz son momentos mágicos y trascendentales en la vida de una mujer. Tú tienes el poder de vivirlos con conciencia, siendo la protagonista desde tu propia esencia: confía en ti, confía en tu cuerpo y en tu intuición.

 

¿Te gustaría saber más sobre este tema? 

 

Te presentamos "El Despertar dela Maternidad Consciente"

Una guía para la preparación y vivencia del embarazo desde la experiencia, la espiritualidad y un nuevo estado de conciencia

 Para saber más sobre el libro, CLICK AQUÍ

 


 

  Isabel Cortés del Valle

 

Miércoles, 10 Febrero 2016 09:45

Perfecto SER Imperfecto

Hoy he sentido las ganas de escribir una reflexión sobre la Perfección.
Porque muchas veces no nos atrevemos a hacer algo hasta no sentirnos preparados, porque deseamos tenerlo todo bajo control y así asegurarnos de que obtenemos el resultado esperado, o al menos eso es lo que pensamos que ocurrirá si lo tenemos todo "atado".

A veces el hecho de sabernos "no-perfectos" nos puede hacer sentir inseguros, podemos incluso dudar de nuestra valía, de nuestra capacidad para lograr algo, para desarrollarlo... 

Al final nos encontramos buscando la seguridad, la certeza, las garantías...

¿Sabes lo que pasa? Que la vida, en su inmensa e infinita Sabiduría nos hizo "Perfectos seres Imperfectos". Nuestra No-perfección NO es cuestión defectuosa, sino la oportunidad de mejorar.

Imagínate que naciéramos siendo perfectos y sin visos de poder crecer o de conseguir algo mejor de lo que ya tenemos. ¡¡Qué triste, sombría y predecible sería la existencia!!

La búsqueda de seguridad y garantías es apego a lo conocido, a la zona de confort. No hay evolución posible y te estanca en una mentalidad de pobreza, de desmerecimiento, de inseguridad.

A veces nos sentimos imperfectos o defectuosos cuando nos comparamos con los demás, porque únicamente vemos lo que nos hace diferentes, lo que nos falta, o lo que creemos que nos sobra... Compararnos con los demás es una vía que si algo puede asegurarnos es sufrimiento y duda.

Pero cuando te ves a ti mismo como un "perfecto ser imperfecto" y te abres a lo desconocido, a lo nuevo e inexplorado que hay en ti, cuando te atreves a salir de tu zona de confort y a darte la oportunidad de ser más grande y capaz de lo que ya sabes que eres... Sólo cuando te atreves a alejarte lo suficiente de lo conocido como para perder de vista todo aquello que te sirve de apoyo y seguridad, puedes conquistar el otro lado del mundo.

Cuando eres capaz de verte en todo tu esplendor y tus diferencias como virtudes, como dones y oportunidades de hacer algo diferente y único, de expresar tus talentos...
Aceptar tu "perfecto ser imperfecto" despierta la mentalidad de riqueza, de abundancia y gratitud. Cuando ves en tus imperfecciones, pequeñas y grandes oportunidades de crecer, de evolucionar, de agrandar todo tu ser y embellecer tu vida... comienzas a amarte a ti mismo de una manera diferente y más auténtica.

Cuando te das permiso para ser imperfecto... todo cambia, ya no hay errores ni equivocaciones, solo aprendizaje.

Solamente tú puedes decidir cómo quieres verte: si como un patito feo, o ¡¡como el cisne bello y grandioso que eres!!

Ahora te dejo una reflexión para ti:

- ¿Cuáles de tus perfectas imperfecciones comenzarás hoy a amar de ti mismo?
- ¿Qué oportunidades te están brindando?
- ¿Cómo piensas que pueden ayudarte a ser mejor de lo que eras hasta ahora mismo?

Espero que te haya sido útil esta reflexión.
Me encantaría saber tus comentarios!!

Isabel Cortés del Valle
Coaching Esencial - Espiritualidad
 
Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.  Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".
 
 

Proyecto Sentido Gestacional es un término que acuñó el psicólogo clínico Marc Fréchet basándose en su propia experiencia: Después de la segunda guerra mundial, su madre iba a entrar a la cárcel y decidió quedarse embarazada con la intención de que el juez fuese más benévolo con ella y la condena fuese menor. Así, Marc Fréchet cuenta que pasó los primeros 18 meses de su vida en la cárcel, 9 de embarazo y los 9 posteriores a su nacimiento.

Su madre realmente nunca quiso tener hijos, y se quedó embarazada sólo para su beneficio, por lo que al nacer Marc, ella no estuvo pendiente de él.

Marc Fréchet contaba que en su vida siempre había estado rodeado de mujeres, pero con un sentimiento de soledad, tal y como fue en sus primeros 18 meses de vida.

  • Proyecto: Un proyecto es un deseo, un pensamiento que requiere de planificación y acción para alcanzar un objetivo.
  • Sentido: Es el motivo del proyecto, es el fin por el cual el proyecto tiene sentido, la finalidad.
  • Gestacional: ¿no es obvio? El proyecto sentido se programa especialmente en la gestación.

Nuestro Proyecto Sentido Gestacional está hecho de varios ingredientes, son una serie de programas que van a quedar guardados en nuestro inconsciente y van a tener la tendencia de activarse a lo largo de nuestra vida, especialmente en momentos de nuestra vida que podríamos decir que son nacimientos simbólicos: al independizarse, casarse, tener un hijo, ser abuelos, jubilarse, etc.

Veamos cuales son estos 6 puntos importantes del Proyecto Sentido Gestacional:

  1. Intención de los padres:
    • En este punto va a ser muy importante si he sido deseado o no, si soy del sexo deseado, si mis padres querían que yo fuese algo en particular, como por ejemplo tener una profesión, agradar al abuelo, conseguir algo con mi nacimiento (cobrar una herencia, subvención, retener a la pareja, etc.).
  2. Estado emocional de la madre. (Psicología del líquido amniótico).
    • ¿Cómo se siente emocionalmente mi madre cuando yo estoy en su vientre? En relación a todo, a papá, a la familia, al trabajo, a ella como mujer, como madre… ¿Cuales son las emociones principales que vive durante el embarazo? ¿Qué es lo primero que siente cuando se entera que está embarazada?
  3. Acontecimientos de urgencia.
    • ¿Qué ocurre en el seno de la familia durante el embarazo? Mamá pudo tener un susto, a papá lo echaron del trabajo o lo ascendieron en su empresa, alguien cercano tuvo un accidente, alguien falleció… todo esto va a ser muy importante porque dejará una impronta en el bebé.
  4. La forma de nacer: el parto.
     
    • ¿El bebé pudo hacer todo su trabajo de parto?… o por el contrario fue un parto inducido, con cesárea, transverso, forceps o ventosa… todo esto también nos va a dejar una programación en nuestro inconsciente.
  5. Lo que no se dice: los secretos de los padres.
    • ¿Por qué se casaron mis padres? Alguno de ellos pensaba en otra persona, estaba enamorado de otra o de otro… ¿Qué es lo que no querían que supiese su pareja? Lo que se esconde el bebé lo expresará a través de una repetición o reparación emocional, conductual, psicológica o biológica.
  6. Lo Transgeneracional.
    • También hay unos motivos según el árbol genealógico para que nazca el bebé, para que lo haga en una determinada fecha y para que muestre lo que el árbol necesite mostrar.

 Estos son los 6 puntos a tener en cuenta en el proyecto sentido gestacional, en próximos artículos iré escribiendo sobre cada uno de ellos con el fin de hacerte más fácil la comprensión de esta parte tan importante de nuestra programación inconsciente.

Artículo escrito y cedido por: Saúl Pérez Sánchez
formado en Bioneuroemoción, PNL, Hipnósis Ericksoniana, Psicología
Transpersonal, Mindfullness, Coaching Profesional y formador en la Escuela Española de PNL (Programación Neuro-lingüística).
 
¿Quieres saber más sobre el PROYECTO SENTIDO?
 

Puedes ver la grabación del Webinar que ofrecimos desde "Hablando del SER" junto a Saúl Pérez, experto en Transgeneracional. Puedes encontrarle en www.saulperez.com

VER WEBINAR

 

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo con tus amigos.  Si deseas recibir todos mis artículos y publicaciones en tu bandeja de correo, únete a mi lista y llévate de regalo el Booklet "Primeros pasos hacia la Paz Interior".

 

  Solicítame una entrevista sin compromiso enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirás el formulario para acceder a una de las entrevistas exploratorias que ofrezco a quienes están interesados en trabajar conmigo.

Un fuerte y cálido abrazo de Luz

   Isabel Cortés del Valle

 ¡Sígueme en Redes Sociales!

 

InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

separador 01

Contacto

Isabel Cortés del Valle

www.guiadevidaycoaching.com
Isabel@guiadevidaycoaching.com
Telf: 635 058466
Santander - Cantabria

 

Sígueme en R.R.S.S